Los Olivos: perrita continúa en casa donde sujeto la abusó(VIDEO)

La activista por los derechos de los animales Patricia Hanza denunció al sujeto que abuso de una perrita en el techo de su casa en Los Olivos, luego de que se difundiera un video que evidenciaba la zoofilia.

los efectivos incumplieron el protocolo que deben seguir cuando se presentan quejas por maltrato animal. Es decir, entregaron el animal a su dueña, cuando debieron retenerla para que no retorne a la vivienda donde fue violada.

“El tema es que la comisaría faltó al protocolo porque, cuando nosotros llegamos a la comisaría ayer, al animal ya la habían soltado. Pero nunca se le debe devolver a los maltratadores. Le dije al comisario que queremos que nos entreguen a la perrita para hacerla pasar por el médico legista. En ese momento, la dueña se volteo de media cara y me dijo que no va a entregar a su perrita a nadie. Le dije que voy a hacer la denuncia por cómplice de zoofilia y no me volvió a responder. Le extendimos la denuncia”, contó en Latina.

En la misma casa donde abusaron del animal también permanecerían otras dos perritas, según Hanza. Por ello, esperan que llegue a la dependencia policial la orden del Ministerio del Interior para que intervengan la vivienda y saquen a las mascotas.

“Estamos viendo un desconocimiento de la Ley 30407. Es la primera vez en mis tres años que llevo rescatando animales que tengo un inconveniente de este tipo con alguna autoridad. Ayer ignoraron por completo el protocolo. Entregaron al animal a la misma cómplice del maltrato. Eso no se puede permitir”, comentó Evelyn del albergue la Casita de Chibi y los Peludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *