Municipalidad de Huallanca-Ancash planea transmitir corridas de toros en plena crisis sanitaria

☄️¡Atención Ancashinos! 🐂🐂 ¡ACTÚA!

Municipalidad de Huallanca tiene planes de transmitir 💀🐮⚰️ corridas de toros 💀🐮⚰️ y apostar por el maltrato animal en su programación con motivo de celebración de la independencia nacional, en Ancash los municipios siguen dando cabida al decadente negocio de la tauromaquia.

🦸‍♀️🦸🏾‍♂️ Pídeles que paren de celebrar la muerte y subvencionar festividades tan atroces. Queremos que los presupuestos municipales se destinen a problemas sociales o a promover la cultura peruana libre de violencia y maltrato animal.

Te animamos a que te manifiestes de manera pacífica, sin insultos y argumentando porque las municipalidad no deben promover eventos taurinos.

Comparte para que más personas se unan a nuestra petición 💪🏻.

IPSOS Perú en 2013 realizo una encuesta y el 76% de personas consideran a la tauromaquia un acto de crueldad.
Animal Heroes Monterrey a favor de que niños sean testigos de ...

El máximo órgano internacional en materia de derechos humanos de los menores de edad El Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exige a países firmantes que aparten de la tauromaquia a la infancia.

La participación de la infancia en actividades taurinas, tanto asistiendo de espectadores a esos eventos como participando en ellos, les expone a una violencia extrema.

«El mundo civilizado está moralmente obligado a proteger a niños y adolescentes de los probados daños psicológicos que produce presenciar la normalización de la violencia y el sadismo en cualquiera de sus forma, incluyendo las corridas de toros», asegura el psiquiatra Luis Rojas-Marcos, que ha sido durante varias décadas máximo responsable de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias de la ciudad de Nueva York, así como presidente del Sistema de Hospitales Públicos neoyorquino.

“La tauromaquia supone una extrema violencia para la infancia. Debería prohibirse para todos los niños menores de 18 años. No solo los niños toreros, sino también aquellos que asisten como espectadores. En el Comité estamos muy preocupados por proteger a los niños de estar expuestos a dicha violencia. Y esperamos que se prohíban su participación en actividades taurinas”, afirmo Gehad Madi, miembro del Comité de los Derechos del Niño.

“El principio del interés superior del niño, que es la esencia de la Convención, prevalece sobre el derecho de acceso a la cultura”, ha declarado Anna Mulá, abogada de la Fundación Franz Weber.

Pensar que puedes abusar, puedes maltratar, puedes matar a otro ser vivo, es muy peligroso porque la violencia siempre genera violencia.

3 comentarios en “Municipalidad de Huallanca-Ancash planea transmitir corridas de toros en plena crisis sanitaria”

  1. Es costumbre huallanquina esta fiesta en la fecha indicada dejen de criticar. Si no saben nuestras costumbres muy reconocida a nivel nacional por cierto. Si critican es porque no saben nada de Huallanca así que calladitos sin comentarios se ven más bonitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *