ASESORÍA Y ORIENTACIÓN JURÍDICA

¡Es el momento!
Infórmate, asesórate y exige justicia para los animales.

¿Que debo hacer en un caso de maltrato animal?

Graba el hecho disimuladamente, sin exponerte a ti mismo ante el maltratador

Es muy importante tener evidencia del maltrato en fotografías o preferentemente en vídeos.

Identifica el lugar de los hechos y toma nota de la dirección exacta

Asegúrate de tener certeza de donde ocurre el maltrato. Proporcionar referencias también es importante.

De preferencia, procura poner especial atención en el rostro del maltratador, a través de fotos o videos.

Esto puede ser crucial para determinar la responsabilidad.

Por tu propia seguridad, evita a toda costa intervenir y reaccionar, más aún si te encuentras sola o solo.

Sabemos que los delitos de maltrato animal pueden ser indignantes pero te recomendamos protegerte y tomar evidencia del maltrato, la mejor vía para obtener justicia es la vía legal.

Realiza una copia de toda la evidencia y mantenla en tu poder.

Es importante no perder la evidencia debes de asegurarte de mantenerla a buen recaudo hasta que la entregues.

Ten paciencia y no expongas datos personales.

No difundas en redes sociales o medios de comunicación hasta que sea pertinente hacerlo. Recuerda que exponer públicamente datos personales del presunto agresor puede acarrearte problemas legales.

"Si tienes evidencia de un caso de maltrato animal, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos gratuitamente la orientación necesaria para denunciar. Si quieres que tu caso sea llevado por la fundación deberás enviar todos los datos necesarios a fin de que sean evaluados por los abogados que colaboran con nosotros".
Edson Alejo
ASISTENTE LEGAL DE LA FUNDACIÓN