Este programa fue creado y diseñado por ALMAHUE para la esterilización, desparasitación e identificación de animales de familia y es posible gracias a la participación de ciudadanos, empresas e instituciones que apoyan a nuestra organización.

Esterilización

La esterilización es básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general. También es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitar nacimientos no deseados y crías sin control. Mediante la esterilización se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de animales cada año.

Identificación

La identificación de los animales es una herramienta fundamental para fomentar su tenencia responsable, evitar los extravíos y combatir el abandono.
La identificación se hace mediante el microchip.

Desparasitación

La desparasitación periódica de un animal de familia es fundamental tanto para la salud del animal como la nuestra. Los animales pueden alojar parásitos que además de afectar negativamente su salud, pueden transmitirse a otros animales o incluso a sus familiares humanos.

Hazlo para...

Ti: porque te ahorrarás molestias y dinero en el futuro.

Los perros y gatos: porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono.

Tu animal: porque disfrutará de una mejor salud física y psicológica.

Las entidades protectoras: porque ayudarás a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.

La sociedad: porque los animales abandonados pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas, dado que su gestión genera un gasto público además, fomentando el respeto hacia los seres vivos nos dignificamos como personas.

• Identificar, desparasitar y esterilizar al máximo número de animales.
  • Informar de la obligación legal de identificar a los animales, con el microchip y la chapa correspondientes, y de registrarlos en el censo municipal.
  • Explicar las ventajas de esterilizar y desparasitar a los animales tanto para ellos, como para las personas.
  • Reducir el abandono.

LOCAL DE ATENCIÓN